Cultivar melones

La planta del melón, melonera, se cree que es originaria de la zona que actualmente comprenden India, Pakistan y Kashmir.

Podemos hacer el plantel de meloneras a medidados de primavera, con las semillas que recolectemos de algún melón, para que en la época veraniega el Sol favorezca la maduración de los frutos.

Por ser una planta rastrera, la planta del melón ocupa un espacio considerable, podemos optar por el 'cultivo aéreo' utilizando tutores para guiar nuestras plantas, permitiendo a los melones colgar en el aire. Será nuestro objetivo reforzar el soporte del melón, este al estar literalmente colgando de la mata y no sufrir la presión del suelo al crecer lo hará con una forma más esférica.

Recomendamos macetas de 40 litros o mayor capacidad para cada melonera. En macetas de 20 litros la melonera también se desarrollará, pero el tamaño de los melones será más pequeño.

Existen diferentes técnicas a la hora de podar la melonera para maximizar su rendimiento. Os recomiento que experimenteis cada una de ellas siempre observando la reacción de vuestras plantas y recordad que por si sola la planta ya sabe como crecer.

1 comentario:

  1. fantastico blog,enhorabuena...un saluditoo..
    http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-febrero/venta-semillas-melon-piel-de-sapo-semillas-para-huerto-urbano.html

    ResponderEliminar